" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 29 de abril de 2014

Huamachuco: piden se investigue accidente de ómnibus de Tunesa

Foto: referencial.
 
Familiares de pasajeros heridos del accidente del ómnibus de la empresa Tunesa que salió el fin de semana de Huamachuco a Trujillo, piden a la Policía Nacional investigar el caso porque la versión de heridos y pasajeros es que la causa fue por exceso de velocidad no pudiendo controlar el vehículo el chofer quedando volteado a pocos metros del abismo.

El ómnibus de placa de rodaje T5G-967 se despistó con volcadura en la carretera en la zona de Cerro Zango en la provincia de Santiago de Chuco dejando 15 personas heridas con golpes en el cuerpo. El mas afectado fue el recordado "chasqui" Jesús Bailón Rios, quien fue trasladado a una clínica particular de Trujillo donde se viene recuperando favorablemente.

Pasajeros indican que el ómnibus salió a las 3:30 de la tarde de este último sábado y haría doble turno con retorno a Huamachuco, es por eso que debería llegar temprano, no descartándose el exceso de velocidad.

El día 27 de abril, a las 9 de la noche, se presentó en la comisaría de Huamachuco el conductor del ómnibus accidentado Emilio Modesto Salirrosas Gomez (38), dando su versión del despiste con subsecuente de daños materiales y lesiones personales a consecuencia de los daños climatológicos en dicho lugar, sometiéndose al dosaje etílico.(Beto Mendoza)