" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de abril de 2014

La Libertad: promueven crianza de avestruces en Huamachuco

La Libertad: promueven crianza de avestruces en Huamachuco
Créditos: Cortesía Municipalidad de Sánchez Carrión
Ocho aves están cautivas en el caserío de Agua Blanca y municipio adquirirá incubadora para fomentar reproducción zonal.

En el caserío Agua Blanca del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, se promueve la singular crianza de avestruces que serán expuestas a los visitantes durante este 1 de mayo, feriado decretado por el Día del Trabajador.

En el lugar, ubicado a 40 minutos del centro de Huamachuco, también se realiza la crianza de truchas, forestación natural, un canal de agua inca y hermosas campiñas.

Actualmente existen 8 de estas aves que ya se han aclimatado. La municipalidad provincial adquirirá en el futuro una incubadora especial para fomentar la reproducción y tener las primeras avestruces de la zona.

Para esta fecha también promueve la visita a los restos arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiracochapampa, Laguna de Sausacocha, los baños termales de Yanazara, El Edén, entre otros lugares turísticos.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)