" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de abril de 2014

Huamachuco: denuncian desaparición de joven que fue a buscar trabajo

Huamachuco: denuncian desaparición de joven que fue a buscar trabajo
Créditos: RPP/Alberto Mendoza
Familiares de Abad Villanueva Morillo (25) aseguran que desde el 11 de abril fue captado por ronderos y hasta ahora no dan con su paradero.
 
Familiares de Abad Walter Villanueva Morillo (25) denunciaron la desaparición del joven quien salió de su vivienda el pasado 11 de abril con la intención de buscar trabajo en las minas cercanas a su tierra natal, el barrio Alto Chamana del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

El padre del joven, Agustín Villanueva Vargas, señaló que según versiones de unos vecinos, su hijo fue captado por las rondas campesinas del caserío Agua Blanca (Huamachuco). Sin embargo, al ir en su búsqueda, encontró a su hijo en la base rondera de Yamobamba de donde no le permitieron retirarlo por un asunto no esclarecido.

El acongojado padre relató que el joven mostraba golpes en diferentes partes de su cuerpo por lo que la situación fue denunciada ante el Ministerio Público. Cuando representantes de la institución fueron en búsqueda del joven, no lo hallaron y ahora los familiares temen que sea sometido a cadena ronderil por un motivo que desconocen.(RPP)
 
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)