" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de abril de 2014

Real Madrid y Bayern Munich disputan pase a la final de Champions League

Real Madrid y Bayern Munich disputan pase a la final de Champions League
¡Uno llegará a Lisboa! El cuadro ´Merengue´ visitará al Bayern Munich en el Allianz Arena desde la 1:45 pm (hora peruana).
 
Real Madrid busca la final de la Champions League doce años después, en un duelo convertido en clásico del fútbol europeo ante un Bayern Munich al que derrotó 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Después de tres años consecutivos quedándose con el amargo sabor de la derrota a puertas de la gran final, al cuarto intento será el primero que afrontará el Real Madrid con ventaja en el marcador en la vuelta de semifinales. El gol de Karim Benzema en la ida le permite plantear un partido que le ha ido bien a Carlo Ancelotti con un sistema modificado en función de sus jugadores.

Doce años después de conquistar la última Copa de Europa, la plantilla madridista siente la necesidad de calmar lo que va camino de convertirse en obsesión por la ´Décima´. Hambrientos de éxito y liderados por Cristiano Ronaldo que quiere inscribir su nombre en un nuevo registro por la historia. Tras marcar 14 goles en Champions, un gol le convertirá en el último que supera esa barrera en una edición.

Por otro lado, el Bayern llega al partido de vuelta tras haber recuperado sensaciones positivas con el segundo tiempo del último partido de la Bundesliga que se saldó con una goleada ante el Werder Bremen por 5-2.

El libreto que ha definido Pep Guardiola para el partido es procurar dominar el compromiso a través de la posesión de pelota pero con mayor agresividad y mayor profundidad que la que mostró el equipo en la ida en Madrid.

Una de las mayores preocupaciones de Guardiola parece ser la búsqueda de una fórmula para contrarrestar la fuerza del Real Madrid en el contragolpe para lo que, según dijo, tiene que reflexionar una noche más y luego hablar con el equipo sobre las cuestiones tácticas y también sobre la alineación.

Probables alineaciones:

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

El árbitro del partido será el portugués Pedro Proença y el duelo comenzará desde la 1:45 pm (hora peruana) en el Allianz Arena de Múnich.

EFE (RPP)