" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de abril de 2014

Trujillo: Detienen a integrantes de banda de extorsión

Trujillo: Detienen a integrantes de banda de extorsión
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Policía detuvo a seis miembros de La Jauría, entre ellos a dos menores de edad.
 
En una serie de recientes intervenciones policiales se logró detener a varios sujetos algunos de los cuales formarían parte de la peligrosa banda de extorsionadores “La Jauría” del distrito de La Esperanza.

El jefe de la III Dirección Territorial de la Policía, César Gentille Vargas, señaló que en el distrito de Huanchaco se detuvo a tres personas que iban a cobrar dinero producto de una extorsión a un empresario del lugar, a quien habían colocado un sticker de “La Jauría” en su vivienda y amenazaban de muerte.

En otra operación policial se rescató a un taxista que fue secuestrado por varios sujetos con la finalidad de desmantelar su vehículo.

El hecho también registrado en Huanchaco permitió la detención de seis sujetos entre ellos dos menores de edad, uno de los cuales estaría sindicado de ser sicario de la banda La Jauría.

Mientras tanto en otras intervenciones se recuperaron 16 motocicletas robadas en diversas partes del país y que fueron trasladadas hasta el distrito de Usquil en la provincia de Otuzco en donde se logró su incautación.(la república)