" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de abril de 2014

Residuos fecales exceden 16 veces lo establecido en el río

Esa es la conclusión del monitoreo hecho por la Autoridad Nacional del Agua - ANA a través de sus órganos desconcentrados.

Se monitorea la cuenca alta del río Crisnejas.| Foto. Cortesía.
Se monitorea la cuenca alta del río Crisnejas.| Foto. Cortesía.

Huamachuco.- Los coliformes termotolerantes (residuos fecales de humanos y animales) exceden 16 veces lo establecido en la cuenca del río Crisnejas. Esa es la conclusión del monitoreo hecho por la Autoridad Nacional del Agua-ANA a través de sus órganos desconcentrados Autoridad Administrativa del Agua Marañón y Administración Local del Agua Huamachuco.

La ANA presentó y explicó ante autoridades huamachuquinas, representantes de comunidades y usuarios de Sanagorán los “Resultado del I Monitoreo Participativo de la Calidad del Agua de la Cuenca del río Crisnejas en época de transición”.

Los resultados del laboratorio contratado por la ANA y acreditado por Indecopi indican que los coliformes termotolerantes excede 16 veces de lo establecido para la categoría 3, al que pertenecen los ríos de la zona.

Las aguas están divididas por categorías, la categoría 3 corresponde a la que beben los animales y que también se usa para riego de vegetales. Esta categoría de agua no es apta para el consumo humano, para consumir esta agua es necesario un tratamiento previo o hervirla.(la industria)