" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de abril de 2014

Ministerio Público pide prisión preventiva contra líderes del Movadef

Fiscalía pide prisión preventiva contra líderes del Movadef
El titular de la Segunda Fiscalía pidió prisión preventiva contra Walter Humala, Crespo y Fajardo por financiamiento al terrorismo.
 
El Ministerio Público (MP) pidió la prisión preventiva de Wálter Humala, primo del presidente de la República, por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

La titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial, Wendy Calero Espino, planteó este pedido tras denunciar al primo del jefe de Estado por el presunto delito de afiliación al terrorismo.

La magistrada también pidió la prisión preventiva de Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, ambos dirigentes del Movadef, tras denunciar penalmente a ambos por los delitos presuntos de afiliación al terrorismo y financiamiento proveniente del tráfico ilícito de drogas.

Calero Espino incluyó en la denuncia penal con pedido de prisión preventiva a otras personas vinculadas al Movadef, que actualmente se encuentran en la sede de la Dirección contra el Terrorismo en el Cercado de Lima.

La representante del MP presentó esta denuncia la tarde de este jueves ante el Poder Judicial. La autoridad adjuntó los documentos que esgrimen los argumentos que plantea y los pedidos de prisión preventiva.

A las 00:00 horas de este viernes era el plazo en el que vencía los 15 días de prisión preventiva contra los intervenidos en la Operación Perseo, a fin de que la policía y el MP culminen las investigaciones.

Esta denuncia fiscal se remitirá a un juzgado especial de turno que deberá programar una audiencia pública para escuchar la denuncia de la fiscal, la argumentación respectiva y a las partes implicadas en el caso.

En total, 44 personas fueron denunciadas por la fiscal Supraprovincial. De ese total, 28 se encuentran detenidas, 10 son reos en cárcel y existen algunos que se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.(RPP)