" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 29 de abril de 2014

Piden a Espinoza, Salaverry y Santa María revelar quiénes financian campaña

13-2-campana-02.jpg
Trujillo. A pocos días de la realización de elecciones internas en los partidos políticos y movimientos independientes para definir las candidaturas y comenzar con fuerza la campaña electoral municipal y regional en La Libertad empiezan los cuestionamientos al financiamiento de la campaña de algunos líderes políticos.

El congresista Richard Acuña Núñez pidió al coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, informar de dónde proceden los gastos de su campaña.

“César Acuña Peralta, mi padre y líder de Alianza Para el Progreso (APP), tiene cómo demostrar todo lo que gasta en política. El dinero que tiene lo ha ganado bien”, acotó.

Luego se preguntó: “Elidio Espinoza, ¿qué trabajo tiene? ¿De dónde va a sacar tres millones de soles para hacer campaña?”. Luego invocó al virtual candidato a Trujillo a abrir sus cuentas bancarias para poder ser investigado.

También enfiló baterías contra el aspirante aprista Luis Santa María Mecq y el ahora independiente Daniel Salaverry Villa. “¿De dónde van a sacar el dinero para su campaña?”, interrogó otra vez Acuña Núñez.

Por su parte el secretario general de Súmate, Miguel Rodríguez Albán, pidió a Daniel Salaverry revelar quién financia su campaña. Denunció que hay grandes maquinarias publicitarias que no se declaran.

Rodríguez adelantó que Súmate financia la campaña con el dinero de sus candidatos y el aporte de su militancia.(la república)