" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de abril de 2014

Caen extorsionadores que exigían 20 mil nuevos soles a comerciante de Trujillo

29-5.jpg
Trujillo. La Policía capturó a dos extorsionadores implicados en atentados a la casa de la comerciante Gladis Doraliza Flores García (57), dirigente del mercado “Virgen de la Puerta”, quien reside en el sector Víctor Raúl en El Porvenir.

Los detenidos son Abraham Vásquez Vereau (25) (a) “Tuerto Abraham” y el menor de iniciales E.H.V.C. (17) (a) “Machito”, quienes integrarían una banda liderada por Wagner Demetrio Castillo Castro (a) “Bagner”, quien purga condena en el penal El Milagro y desde ahí dirige diversos actos extorsivos. Otros miembros del grupo delincuencial son los hermanos Guiller (a) “Pica” y Esmith Mallqui Castillo (a) “Burrito”, “Gringo Celso”, “Feo Junior”, “Conejo”, “Jorgito”, entre otros.

La extorsión se inició el 26 de febrero último, cuando un desconocido le entregó a la dirigente, en su puesto del centro de abasto, un celular en el que de inmediato recibió una llamada donde le conminaban a pagar un cupo de 20 mil soles. Ante la negativa de la víctima, el 7 de marzo cerca de las 8:00 p.m. dispararon contra su casa y dejaron en un papel el número celular 971386098. El 15 de abril los disparos se repitieron a las 9:00 p.m. Finalmente, el atentado más fuerte tuvo lugar el 23 de abril último, cuando los hampones detonaron una carga de dinamita que destrozó la puerta y las lunas de las ventanas de la casa de Gladis Flores.

“Machito” declaró que fue “Tuerto Abraham” quien le dio el arma con el cual disparó contra la casa de la comerciante. Además, refirió que este maleante vivía cerca al mercado “Virgen de la Puerta”, por lo que de inmediato se montó un operativo, logrando detenerlo en su casa de la calle Américo Pérez, en la Mz. 6 lote 2 del sector Víctor Raúl.(la república)