" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 29 de abril de 2014

Trujillo: más de 30 mil competirán en los Juegos Deportivos Escolares

Trujillo: más de 30 mil competirán en los Juegos Deportivos Escolares
Créditos:RPP/Alberto Mendoza 
Competencia busca fortalecer la convivencia social mediante la práctica del deporte y será inaugurada mañana en el Mansiche.

Más de 30 mil escolares de primaria y secundaria, participarán de las distintas disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares y Juegos Florales que será inaugurado mañana en el Estadio Mansiche de Trujillo, por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Según datos estadísticos del Ministerio de Educación, la región La Libertad ocupa el segundo lugar en el medallero nacional después de Lima y uno de las más influyentes regiones en la promoción del deporte. Es el caso de Fernando Cheng, Ximena Zorrilla y el entrenador Peruano Carlos Delgado Siancas, quienes integraron el seleccionado de atletismo.

La fiesta de la cultura y el deporte, que acapara el interés de los escolares, busca incentivar la práctica deportiva competitiva en todas las unidades educativas del país, así como fortalecer hábitos, valores y la convivencia social por intermedio del deporte.

Las autoridades educativas, junto al Instituto Peruano del Deporte supervisarán el desarrollo de las actividades deportivas y culturales.(RPP)