" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de abril de 2014

Alan García: Sería una tontería denunciar a Nadine Heredia

Alan García a Nadine Heredia: Me habrá visto cara de pulpo
´Lo único alarmante es que se presione a un medio de prensa para bloquear sus informaciones y se utilicen contactos para ver cómo se editan fotos y se cortan las declaraciones´, expresó el exmandatario.

El expresidente Alan García Pérez descartó la posibilidad de denunciar a la primera dama, Nadine Heredia, por haber insinuado que gracias que “movió sus tentáculos” en el Poder Judicial logró "limpiarse" de las investigaciones de la Megacomisión del Congreso de la República.

"Sería una tontería denunciar a la primera dama de la República", expresó el exmandatario quien llamó a la calma y evitó poner algún calificativo a la esposa del jefe de Estado.

A su salida del Penal Miguel Castro Castro, a donde fue a declarar en calidad de testigo en el juicio oral por la matanza en la localidad ayacuchana de Accomarca, García Pérez opinó que las declaraciones de Heredia a la revista Cosas no dicen nada nuevo.

"Lo único alarmante es que se presione a un medio de prensa para bloquear sus informaciones y se utilicen contactos para ver cómo se editan fotos y se cortan las declaraciones. Esto es lo único que no está bien, lo otro ya lo sabemos, que no me quieren lo sabemos y que no quieren al señor (César) Villanueva también lo sabemos ¿cuál es lo nuevo?", manifestó.

Consultado sobre qué opina de que la primera dama haya dicho que "movió sus tentáculos" en el Poder Judicial para "limpiarse" de las investigaciones de la Megacomisión del Parlamento, el exgobernante tomó a la broma dicha expresión: "me habrá visto cara de pulpo".

"QUIEN QUEDA MAL ES HUMALA"

García Pérez consideró que con todo este escándalo suscitado por las declaraciones de Heredia, quien "queda mal parado" es su esposo, el presidente Ollanta Humala.

"Cualquiera se da cuenta que hay mucha intervención, mucha voluntad de protagonismo. Al fin y al cabo es un problema de pareja, porque quien queda mal es su esposo que es el jefe del Estado y ahora parece que hay una persona que determina que Villanueva se vaya porque quería cambiar ministros", refirió.

Aunque consideró que no es un delito que los ministros consulten con la primera dama, opinó que al parecer “nunca dejaron gobernar “ al ex jefe del Gabinete César Villanueva.(RPP)

Audio en: