" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de abril de 2014

30 mil casos paralizados en PJ


Trujillo.- Son 30 mil procesos judiciales los que se hallan paralizados desde hace más de un mes en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), debido a la huelga que acatan los trabajadores administrativos a nivel nacional.

Así lo informó el presidente de la CSJLL, Augusto Ruidías Farfán, quien manifestó su preocupación por la duración de la medida de fuerza, que se inició el 25 de marzo.

LOS PROCESOS. "Son 30 mil procesos paralizados. Se dejan de recibir aproximadamente 60 mil escritos diarios, que se presentan en los diferentes procesos. No vamos a poder cumplir con la meta de producir 100 mil expedientes este año", explicó Ruidías.

Recordó que la población es la principal afectada con la huelga, pues se ha dejado de atender procesos por alimentos, maltrato familiar, entre otros.

Los huelguistas en La Libertad son cerca de mil 200 trabajadores administrativos.

"Está ingresando (a las oficinas de la CSJLL) un número reducido para asistir a jueces que tiene procesos de reos en cárcel, de menores infractores, de hábeas corpus, lo que me parece una medida acertada, porque son casos que no pueden esperar", dijo.

LA EMERGENCIA. El titular de la CSJLL opinó que la Sala Plena de la Corte Suprema hizo bien al pronunciarse en contra del pedido de declarar en emergencia al Poder Judicial, que fue planteado por el Consejo Ejecutivo de este.

"Lo que pretenden con la negativa, es que el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial dialoguen sobre este problema y encuentren una solucione ya. Además, se trata de un reclamo justo", indicó.

Los trabajadores piden que se les excluya del régimen establecido por la Ley del Servicio Civil.(correo)