" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de abril de 2014

Devotos trujillanos acuden a la Catedral tras canonización de papas

Devotos trujillanos acuden a la Catedral tras canonización de papas
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
La celebración litúrgica fue encabezada por el arzobispo auxiliar Javier Travieso, quien durante la homilía destacó la importancia de San Juan Pablo II y San Juan XXIII.
 
Cientos de fieles católicos trujillanos acudieron a la Catedral de Trujillo (La Libertad) para participar en la misa de acción de gracias por la canonización de los nuevos santos de la iglesia, San Juan Pablo II y San Juan XXIII.

La celebración litúrgica fue encabezada por el arzobispo auxiliar Javier Travieso, quien durante la homilía destacó la importancia de ambos personajes, quienes ahora se convierten en un ejemplo de vida y dan el mejor testimonio que Dios existe.

Dijo que esta noticia es un motivo más para estar alegres, pues ambos con su testimonio de vida nos muestran el camino para poder llegar a Dios. Además destacó que Juan XXIII resumió su vida en una frase: “Una pobre vida llena de la misericordia de Dios” mientras que Juan Pablo II instituyó la fiesta de la Divina Misericordia.

Muchos devotos portaban retratos de los nuevos santos y con mucha fe encomendaron sus oraciones para que intercedan ante Dios y conceda algún milagro.

Mientras tanto, las integrantes del movimiento Mujeres por la Paz San Juan Pablo II se mostraron muy felices por esta canonización.

En los exteriores de la Catedral, algunos vendedores ya ofertan retratos de los nuevos santos.(RPP)