" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de abril de 2014

Inauguran en Huamachuco casa refugio

La inauguración de la casa refugio fue en la Beneficencia Pública por respeto a las normas de mantener el local  ya construido en reserva su ubicación, por derecho de las personas a tratarse. Foto: Beto Mendoza.
 
Con la presencia de las autoridades huamachuquinas, se inauguró simbólicamente la casa refugio temporal para personas víctimas de la violencia familiar en la provincia de Sánchez Carrión.
 
El local, implementado y ejecutado por la Municipalidad Provincial albergará a niños, adolescentes, hombres y mujeres, en ambientes adecuados y con un tratamiento especializado.
 
Se contó con la presencia de la representante del Ministerio de la Mujer Bety Olano Cieza, quien manifestó es el primer albergue de este tipo en el Perú y debe complementarse este logro con campañas de prevención de violencia familiar.
 
El alcalde encargado Mario Vargas Vera dijo se concretiza el anhelo huamachuquino de ayudar a las personas que no tienen a donde ir, producto de los maltratos personales por diversos problemas.(Beto Mendoza)