" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de abril de 2014

Salaverry cuestiona a Elidio por su negativa al diálogo y a formar alianzas

23-2-mv-daniel-salaverry.jpg
Lucyana Zavaleta Urtecho

Trujillo

El líder del movimiento independiente Democracia, Seguridad y Valores (DSV), Daniel Salaverry Villa, manifestó que si bien no logró reunirse con el fundador de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el martes último, debido a que se encontraba fuera del país, el diálogo con él y con otros líderes políticos no se ha cerrado.

“Nosotros como movimiento estamos conversando no solo con PPK sino con otros líderes que representan a sectores importantes de la población, como Fuerza Popular. Con quienes coincidamos, formaremos alianzas”, aseguró.

Consultado sobre la posición del líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Elidio Espinoza Quispe, de evitar alianzas con miras a las elecciones regionales y municipales, declaró que lamenta su poca apertura al diálogo.

“En mi caso, mi equipo y yo somos personas que estamos en política para dialogar y para lograr consensos en beneficio de la gente. Si un candidato que no quiere dialogar llega a ganar las elecciones, cuando sea autoridad tampoco va a estar predispuesto a poder sentarse en una mesa con los gremios de transporte, con los colegios profesionales, con los microempresarios, entonces será imposible que logre consensos. Quienes ya hemos pasado por una candidatura, hemos aprendido de esa experiencia, pero hay otros que necesitan tropezar y caer para aprender”, señaló.

Salaverry expresó que en los próximos días, una vez que se haya concretado la inscripción de su agrupación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), oficializará algún tipo de alianza. No obstante, descartó que se llegue a un pacto con el candidato del Apra, Luis Carlos Santa María, pues ambos “están embarcados en proyectos distintos”.(la república)