" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de abril de 2014

Carlos Calderón: Richard Acuña habla como si no tuviera rabo de paja

Fiscal Avalos puede pero no quiere investigarlo. Empresa ALPAMO sería uno de varios testaferros.

Carlos-Calderon-Carvajal
El congresista Richard Acuña no tiene autoridad moral para atacar al aprismo, porque él mismo está enlodado por la corrupción que brota desde su propio partido y de la Universidad César Vallejo; sostuvo el abogado aprista Carlos Calderón.

En su arrogancia, los Acuña –padre e hijo- ambos cortados por la misma tijera, creen que los trujillanos somos tontos para creer su cuento que no tienen nada que ver con los negocios de la empresa ALPAMO SAC, cuyos vínculos han salido a la luz gracias a la prensa, acotó Calderón.

Sólo hay que analizar los hechos:

Acuña papá nombra a doña Matilde Padilla Castro como Tesorera Nacional del Partido APP porque es de su absoluta confianza.
Acuña papá –a través de la UCV- le “presta” un millón 300 mil soles a la empresa ALPAMO SAC, cuya gerente general es doña Matilde Padilla Castro.
Acuña papá le “presta” el local de la UCV ubicado en la calle Guillermo Charum N° 209, de la Urb. San Andrés, donde funciona el Sistema de Servidores de la UCV, para que sea el domicilio fiscal de la empresa ALPAMO SAC.
¿Acuña hijo “proporciona” su local de la Avenida Larco Nº 1881, para que funcione como domicilio de las licitaciones en las que postule la empresa ALPAMO SAC, “porque la gerente general Matilde Padilla Castro es su amiga de varios años”.

Estos hechos, de por sí graves, deben ser investigados por la Fiscalía, ya que podrían demostrar que la empresa ALPAMO SAC es propiedad de los Acuña y que la gerente general sería sólo su testaferro, reflexionó el abogado Calderón.

En relación con el Fiscal Carlos Avalos, puede pero no quiere investigar a los Acuña, porque si realiza bien su trabajo, podría denunciar al papá e informar a la Fiscalía de la Nación que existen indicios suficientes para que se solicite al Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del hijo “amigo” de la probable testaferro; concluyó Calderón.

Tarde o temprano los excesos de los Acuña serán sancionados por la justicia, pronosticó el denunciante.(trujillo informa)