" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de abril de 2014

Citarán a Mayorga al Congreso por supuesto conflicto de intereses

Citarán a ministro Mayorga al Congreso para este lunes 28
El congresista oficialista consideró que se debe esperar que Mayorga brinde sus descargos antes de pedir la renuncia del funcionario.
 
El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Agustín Molina, informó que citará al ministro Eleodoro Mayorga para que explique el supuesto caso de conflicto de intereses por la empresa Interoil, el lunes 28 de este mes.

“Ya se ha hecho la programación para que el ministro Eleodoro Mayorga acuda a la comisión de Energía y Minas el día lunes 28 a las tres de la tarde. Para la sesión se ha convocado y circulado ya las invitaciones correspondientes a los miembros”, indicó.

El congresista oficialista consideró que se debe esperar a que Mayorga brinde sus descargos antes de pedir la renuncia del funcionario. “Queremos escuchar la aclaración del ministro. No tenemos la versión del ministro. Hay que tener claridad en lo sucedido”, opinó.

“Desde mi punto de vista, acá no ha habido conflicto de intereses porque el ministro dejó de pertenecer a la empresa a la que asesoraba. La decisión fue autónoma e independiente de PerúPetro que ya tenía este contrato de ampliación por un año más”, añadió.(RPP)
 
Video en: