
El incremento de bares y cantinas y prostitución clandestina es incontrolable en Huamachuco.
El ingeniero Francisco Galarreta Barriga, cuya vivienda fuera afectada con 2 impactos de bala, manifestó que la inseguridad que se vive en Huamachuco es por la falta de coordinación entre la municipalidad, policía, gobernación y fiscalía, para intervenir y clausurar definitivamente las cantinas y bares de dudosa reputación, ubicadas cerca a su vivienda en el jirón Sucre y Garcilaso de la Vega donde se ejerce la prostitución clandestina y de donde salieron los sujetos que ocasionaron los disparos.
Sostiene que Huamachuco ya no es la ciudad tranquila de antes y que los disparos dados a su vivienda fue con arma de fuego calibre 38 al haber encontrado incrustados en la pared cerca a la puerta los proyectiles. Ahora ni en nuestras casas podemos estar tranquilos, porque lo ocurrido fue a las 10 y 30 de la noche, donde cualquiera de mi familia hubiese salido a la calle y otro fuera el resultado, concluyó.
El jirón Sucre, Bolívar y la avenida Garcilaso de la Vega que va al cementerio San Agustín es la zona donde existen al menos 5 lugares de venta de licor y prostitución, sin contar en otros lugares.(Beto Mendoza)