EN LA SIERRA. Diómedes Veneros y Carlos Loyola postularán en las provincias andinas de Otuzco y Sánchez Carrión.
Wilson Castro
Trujillo
El partido de la estrella apelará a todas sus estrategias políticas con tal de captar votos y ganar para no perder su hegemonía en el Gobierno Regional de La Libertad en la próxima contienda electoral.
Una de esas estrategias será convocar o invitar a líderes independientes que le permitan captar una buena cantidad de votos en la sierra liberteña.
El lunes se supo que Diómedes Veneros Urtecho y Carlos Loyola Márquez, exalcaldes de las provincias andinas de Otuzco y Sánchez Carrión, respectivamente, serán los aspirantes al sillón edil de esas zonas en los comicios de octubre.
El secretario regional del APRA, Carlos Martínez Polo, confirmó que Veneros Urtecho será el candidato del partido del pueblo en Otuzco; pero señaló desconocer sobre la postulación de Loyola Márquez.
“Él (Urtecho) ha sido alcalde de Otuzco en varias oportunidades. Es una persona respetable. Hemos conversado con él. Este es un tema que conoce la dirección nacional del partidol”, acotó. Martínez adelantó que habrá más invitados.
LA FUERZA DEL PARTIDO
Luis Carlos Santa María Mecq, precandidato aprista a la alcaldía provincial de Trujillo, expresó su confianza de que el Apra pueda construir una candidatura a esta ciudad para los comicios del 5 de octubre.
“Si hemos asumido el reto de postular, es porque confiamos en el partido. Yo confío en la fuerza del partido. Vamos a tocar la puerta no solo de los compañeros sino también de los independientes que confían en mi persona”, acotó.
Destacó además que el partido de la estrella siempre ha convocado a independientes. Acotó que no actúa con sectarismos, y que tiene el respaldo no solamente de los alcaldes sino de los diversos frentes juveniles, de abogados y de líderes como Juvenal Ñique.
Cuestionó a su contrincante en las internas, Juan Namoc Medina, por tratar de hacer una campaña en forma aislada.
Por estos días Santa María ha hecho un cambio en su vestimenta. Ha pasado del tradicional terno a la ropa sport para afrontar la campaña interna. (la república)