" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de agosto de 2013

Víctor León: “Comando de campaña debe disolverse”

12-1-rep-victor-leon.jpg
SEGÚN EX VICEPRESIDENTE. Conformación de órgano partidario ha generado malestar en el aprismo. Mientras Carlos Martínez toma con calma renuncia de Sampértegui.

Wilson Castro
Víctor Castillo

El Comando de Campaña de Trujillo conformado por la dirigencia nacional del Partido Aprista Peruano (PAP) para los comicios ediles y regionales del 2014 parece no gozar del apoyo y simpatía de todos los compañeros.

El ex vicepresidente regional de La Libertad, Víctor León Álvarez, sostuvo que ese órgano partidario que conduce el virtual candidato a la alcaldía provincial de Trujillo, Daniel Salaverry Villa, debe disolverse.

“Yo creo que sí (debe disolverse). Y es mejor que se disuelva por decisión propia de los que lo integran antes que por la presión de la militancia. Les pido por la unidad del partido que renuncien. Todo el comando. Este pedido no tiene nada que ver con aspectos personales ni con las cualidades de los que integran ese grupo. Hay que partir por la premisa de Haya de la Torre: nadie está por encima del partido”, acotó el también precandidato a la región para el 2014.

León Álvarez dijo que cuando en una coyuntura como esta se genera malestar en el partido es mejor tranquilizarlo antes que se produzcan más problemas internos.

REACCIÓN ANTE RENUNCIA

La renuncia de la ex diputada Lidia Sampértegui Grijalba a su militancia del partido del pueblo fue tomada con calma por el secretario regional del PAP, Carlos Martínez Polo.

Martínez señaló que su partido respetará la decisión de los militantes que deseen dejar la organización por desacuerdo con las directivas que da la dirigencia nacional.

“Debemos demostrar que somos capaces de conducir el partido. Los militantes saben que pese a las discrepancias que puedan existir –y que es natural en todas las organizaciones– las expresiones deben quedar al interior de nuestra institución y no fuera de ella”, mencionó.

Asimismo se refirió a los cuestionamientos de algunos de los militantes del partido de la estrella quienes señalan que los candidatos para los comicios 2014 serían impuestos por el secretario nacional institucional, Omar Quezada Martínez.

“Yo soy demócrata y creo en las elecciones internas de los partidos. Aquí nadie impone candidaturas, todo se va a elegir entre apristas en las próximas elecciones internas”, aseguró Martínez.

Apristas marchan el viernes contra designación de Vicky Jiménez

La designación de Vicky Jiménez Alfaro como candidata a la alcaldía distrital de Huanchaco para los comicios complementarios de inicios del 2014 ahonda la crisis en el aprismo en esa parte de Trujillo. Para este viernes 30 está prevista una marcha hacia la casa del pueblo en contra de la designación de Jiménez.

Gustavo Villarruel Benites, precandidato aprista en Huanchaco, adelantó que renunciará al partido en caso la dirigencia regional de La Libertad no corrija esa designación.

“Los dirigentes están actuando como si el partido estuviera en sus mejores épocas. El partido está pasando un momento difícil. Si el partido quiere recuperar Trujillo tiene que hacer bien las cosas”, acotó.(la república)