" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 23 de agosto de 2013

Otárola: ´La ´repartija´ deslegitimó al Congreso en todos los niveles´

Otárola: ´La ´repartija´ deslegitimó al Congreso en todos los niveles´
El titular del Poder Legislativo confía en que esta situación la puedan revertir.

La VIII Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción en el Perú 2013 reveló que el 55% de los ciudadanos considera que el Congreso de la República es la institución más corrupta en el país.

Sobre el particular, el titular de ese poder del Estado, Fredy Otárola, expresó su preocupación. “Nos preocupan sobremanera estas cifras, que arrojan un alto nivel de descrédito del Congreso, pero estas herramientas son válidas en una democracia”, sostuvo.

Indicó que tras conocerse los audios en el que se efectúa la “repartija” en relación a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, BCR y Defensor del Pueblo, el Poder Legislativo quedó “deslegitimado” en todos los niveles.

“Sin duda, este caso nos ha deslegitimado en todos los niveles. Esa es la causa de la caída”, manifestó. Otárola dijo además que confía en que esta situación la puedan revertir. “Puedo decir que tenemos la convicción de enmendar nuestros errores”, refirió.(RPP)