" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de agosto de 2013

Flores critica poses de Keiko Fujimori y Alan García frente a diálogo

Flores critica poses de Keiko Fujimori y Alan García frente a diálogo
La excandidata presidencial dijo que la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, actúa con ´cálculo electoral´ y Alan García realiza un ´juego político´, ante el diálogo convocado por el Ejecutivo.

La excandidata presidencial Lourdes Flores dijo este viernes que la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, actúa con "cálculo electoral" y Alan García realiza un "juego político", ante el diálogo convocado por el Ejecutivo para tratar aspectos económicos, sociales y de seguridad.

Según Flores Nano, Fujimori Higuchi ha asumido una oposición "mucho más dura" e "intransigente" respecto al Gobierno, luego de la negativa del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad.

"Están en un cálculo electoral absoluto. Ahora la propia Keiko Fujimori dice, ‘ni me conviene la foto. Quiero ser la contendora y los que no quieran a Humala me tienen que mirar a mí, porque soy la alternativa"”, comentó en Ideele Radio.

Voceros del fujimorismo en el Congreso dijeron en los últimos días que solo participarían en el diálogo convocado por el Gobierno, si el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, daba un paso al costado; actitud no compartida por las demás fuerzas políticas.

Flores Nano dijo que en el caso de García, observa que "quiere jugar su tercer gobierno" y para ello pretende presentarse como el "gran senior" o "gran master" de la política peruana

"Claro, ahora nos suelta a su gabinete, presenta a sus ministros para darnos la lección, pero hace su juego", señaló al comentar la afirmación de García de que pone a disposición del Gobierno a sus exministros y técnicos.

La lideresa del PPC, partido que este lunes acudirá al diálogo con el jefe de Gabinete, Juan Jiménez, aseguró que su partido "no es un grupo talibán", a diferencia -dijo- de otros partidos políticos que radicalizan su posición respecto a la administración del presidente Ollanta Humala.

Aseveró que son un movimiento opositor serio que no juega en el extremo de los cálculos políticos.

De otro lado, admitió que el pasado mes de mayo fue negativo para la clase política porque en ese mes los expresidente Alejandro Toledo, Alan García y la excongresista Keiko Fujimori, fueron cuestionados por supuestas irregularidades.

"Fue un mes fatal para la política nacional, porque la ciudadanía incrementó más su desconfianza en este terreno", anotó.

Andina