" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 27 de agosto de 2013

Lourdes Flores: Fujimorismo no tiene cabida en eventual alianza de centro

Lourdes Flores: Fujimorismo no tiene cabida en eventual alianza de centro
´Con el fujimorismo hay un esquema de gobierno diferente, por lo cual creo debe construir su propio proyecto y encontrar su propio cauce´, dijo.

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, ratificó que el fujimorismo no tiene cabida en la propuesta para formar una alianza de partidos de centro con miras a las elecciones generales del año 2016.

"Es evidente que con el fujimorismo hemos tenido coincidencias económicas y los hemos respaldado cuando ha sido necesario, pero hay un esquema de gobierno diferente, por lo cual creo debe construir su propio proyecto y encontrar su propio cauce", afirmó en un canal de cable local.

Indicó que a los seguidores de Keiko Fujimori, lideresa del este sector político, los observa como "contendores democráticos", más que como aliados.

Además del fujimorismo, otro sector político que no podría participar en este esfuerzo sería la izquierda debido a las diferencias programáticas entre ambos sectores políticos.

Explicó que esa propuesta involucraría principalmente a su agrupación política, así como al Partido Aprista Peruano, liderado por el expresidente Alan García Pérez.

Flores Nano aclaró que esta idea de alianza es por el momento solo una "especulación teórica"", pues no ha habido ningún acercamiento o conversación al respecto con el Partido Aprista Peruano.

Para concretarse la posibilidad, dijo, se requeriría una gran muestra de madurez política y dejar de lado los intereses políticos partidarios.

ANDINA