" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de agosto de 2013

Diálogo entre Gobierno y fuerzas políticas inicia el 26 de agosto

Diálogo entre Gobierno y grupos políticos inicia el lunes 26
En RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que en primer término recibirá a los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC).

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que la convocatoria para el desarrollo de una agenda consensuada sobre temas fundamentales para el país, iniciará este lunes 26 de agosto, en que recibirá a los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC).

Indicó que esta cita será a las 12.00 horas del lunes y a las 13.30 horas acudirá al Acuerdo Nacional para presentar un ‘pacto por la seguridad’, de ocho puntos, en el que -dijo- han trabajado voceros de todas las agrupaciones políticas, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, el Consejo de la Prensa Peruana, gobiernos regionales y locales.

"El diálogo no es una cosas imposible en el Perú, el diálogo político se puede dar, lo hemos tenido, ellos saben que hemos consensuado lineamientos, que son estos ocho puntos", expresó en entrevista con RPP Noticias.

Destacó el primer punto del referido pacto planteado por el Gobierno, vinculado al compromiso de todos los partidos políticos del país en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

"Que la gente sepa que sus representantes van a entrar en un nivel distinto de compromisos serios por el país y esto se tiene que concretar en temas específicos como el financiamiento de los partidos y de quiénes están en las listas parlamentarias a futuro", manifestó.

Jiménez Mayor adelantó también que ya está programada para el martes 27, una cita con los representantes de Perú Posible aunque no dio cuenta de para cuándo está prevista la reunión con el fujimorismo y el APRA.

Anotó que el planteamiento del Gobierno para el diálogo está compuesto por tres temas: seguridad, agenda social-lucha contra la pobreza y crecimiento económico del país.

“Es una iniciativa que en muchos años no hemos visto en el país, de poder generar un acercamiento. Hemos creído que ésta es la mejor forma para poder sostener un sistema político que en este momento no está yendo bien", aseveró.

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial garantizó que en el Gobierno insistirá en el diálogo, “en la necesidad de que podemos mejorar la performance de la política en el Perú”, dijo, al sostener que la población quiere resultados, gestión, respuestas y reformas.(RPP)

Video en: