" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de agosto de 2013

Se pierden joyas de caja fuerte de la Beneficencia de Trujillo

EXTRAÑO. Durante verificación hecha a bóveda sólo se hallaron bonos agrarios por S/. 2 millones, según Walter Ramos.

20-1-rep-walter-ramos-en-sesion-concejono-cortar-fondo.jpg

Wilson Castro
Trujillo

El presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Walter Ramos Barón, sorprendió ayer con una grave denuncia en plena sesión ordinaria del Concejo Provincial de Trujillo, la que merece ser investigada y esclarecida.

Según Ramos Barón, se han perdido joyas de la caja fuerte de esa institución que depende de la comuna de Trujillo. Solamente se encontraron bonos agrarios por dos millones de soles durante una verificación hecha hace seis meses atrás con un representante del Ministerio Público y un notario.

“Yo pensé encontrar brazaletes, diamantes, piedras preciosas, pero nada”, afirmó luego el funcionario en declaraciones a la prensa al término de la sesión ordinaria en la que hizo un balance de sus dos años de gestión. Las joyas habrían sido donadas, pero se desconoce quiénes lo hicieron, ya que las actas de transferencia también se han perdido.

SOBRE BONOS Y DEUDAS

Informó además que ha adoptado medidas para tramitar el cobro de los bonos agrarios por dos millones de soles ante la entidad competente.

Respecto a la deuda que la Beneficencia tiene con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), desde el año 2009 a la fecha, por concepto de limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana, precisó que asciende a 3 millones 487,279.92 soles.

Ramos busca que el SATT le condone dicha deuda. Sin embargo, el concejal apepista Dante Chávez Abanto le enmendó la plana a Ramos en plena sesión al señalar que la condonación no debe gestionarla ante el SATT sino ante el concejo.

Y adelantó que no se condonará la deuda a los arrendatarios, la cual llega a 300,000 soles. “Hay gente que tiene casas en el centro de Trujillo, en la Urb. El Golf y le debe a la SBPT”, dijo.
El funcionario detalló además que la SBPT cuenta con 145 unidades inmobiliarias, de las cuales el 55% están saneadas, el 13% parcialmente saneadas y el 30% no saneadas.