" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de agosto de 2013

En Trujillo se registran 109 homicidios en lo que va del año

En Trujillo se registran 109 homicidios en lo que va del año
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Observatorio de Seguridad Ciudadana reveló alarmantes cifras que demuestran el insano accionar de las bandas criminales.

La ola de violencia que se ha desatado en Trujillo está dejando 109 homicidios en lo que va del año, según información del Observatorio de Convivencia Social y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

A pesar de la alarmante cifra, el estudio revela una ligera disminución de asesinatos en manos del hampa durante el presente año, si se compara con los números del 2011 y 2012, pues durante los meses de enero a Agosto del 2011 se reportaron 140 homicidios en la provincia de Trujillo y en el mismo periodo del 2012 hubo 139 casos reportados.

En total, son 388 asesinatos registrados a lo largo de tres años en la provincia de Trujillo.

El director de referido Observatorio, general PNP (r) Marlon Savitzky, indicó que el distrito con el más elevado número de homicidios durante los tres años analizados es La Esperanza (120), seguido de El Porvenir (94) y Trujillo (73).(RPP)