" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 23 de agosto de 2013

Congreso de la República y PNP entre las instituciones más corruptas, según Ipsos

Congreso de la República y PNP entre las instituciones más corruptas, según Ipsos.

En tercer lugar se encuentra el Poder Judicial.

El Congreso de la República es considerada como la institución más corrupta del país, seguida de la Policía Nacional del Perú, según reveló una encuesta nacional sobre percepciones de la corrupción, publicada por Ipsos Perú, por encargo de Proética.

Dicha encuesta revela que un 78% de la población tolera la corrupción, frente a solo el 21% que la rechaza. Incluso, el 7% admite una “tolerancia alta”. Asimismo, ante la consulta ¿Entre los políticos hay más, igual o menos corrupción q en el resto de la sociedad?, el 71 respondió que más, el 26% igual, en tanto que un 2% opinó que menos.

Con respecto al liderazgo que tiene el Gobierno en la lucha contra la corrupción, el 4% consideró que mucho; algo, 18; poco, 47%; nada, 30. Al ser consultados sobre una proyección dentro de 5 años, los encuestados respondieron lo siguiente: disminuirá, 6%; seguirá igual, 34%; aumentará , 55%.

Otra cifra preocupante es el porcentaje de personas que no denuncia la corrupción a través de coimas, que al 2013 llega al 93%. Además, el 58% asegura no saber dónde denunciar esta práctica y el 86% considera que las denuncias son nada o poco efectivas.(la república)