" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de agosto de 2013

La Libertad: A 115 asciende número de casos confirmados de gripe AH1N1

La Libertad: A 115 asciende número de casos confirmados de gripe AH1N1
Del total de infectados, doce pacientes están hospitalizadas en hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud.

La gerencia de Salud informó que se ha elevado a 115 los casos de personas con el virus de la gripe AH1N1 en la región La Libertad.

La mayoría de los pacientes se vienen atendiendo de manera ambulatoria en diferentes nosocomios tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud.

Henry Rebaza Iparraguirre, gerente regional de Salud, precisó que, del total de infectados, 12 personas están hospitalizadas con la enfermedad en el hospital Regional Docente y Belén de Trujillo, además de otros establecimientos como los de Chepén (2), Huamachuco (2), y el Hospital Víctor Lazarte Exchegaray (2).

Dijo que las víctimas por la enfermedad muchas veces llegan tarde a los hospitales o sufren enfermedades crónicas, por lo que recomendó a los pobladores que tan pronto inicien un resfrío deben ir de inmediato a los centros de salud.

Finalmente Rebaza Iparraguirre indicó que los hospitales de la región están abastecidos con vacunas contra la influenza para niños menores de 2 años y mayores de 60.(RPP)