" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de agosto de 2013

La Libertad: 60% de docentes en riesgo por mal estado de carreteras

La Libertad: 60% de docentes en riesgo por mal estado de carreteras
Dirigente del Sutep, Luis Espinoza, exige mayor control en las vías de comunicación, sobre todo, en el acceso a zona andina.

El 60 % de docentes en la región La Libertad que trabajan en colegios de la zona andina se encuentra en riesgo por el deplorable estado de las carreteras, expresó el dirigente del Sutep en la región, Luis Espinoza.

No es para menos. En unos días, siete docentes han perdido la vida producto de una serie de trágicos accidentes de tránsito que tuvieron como escenario a la carretera de penetración a la zona andina de la región.

Al respecto, el dirigente exigió mayor control en las vías de comunicación, debido a que los docentes, prácticamente, arriesgan su vida cada vez que viajan a cumplir con sus labores, los cuales constituyen el 60 % de los casi 21 mil profesores registrados en La Libertad.

Espinoza aseguró que actualmente hay carencia de medidas de control efectivas para frenar la informalidad del transporte, para lo cual es necesaria la inmediata intervención del Estado.(RPP)