" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 29 de agosto de 2013

Salaverry: "Problemas en el APRA benefician a APP"

13-1-mv-daniel-salaverry-1.jpg

PIDE PRUDENCIA. Precandidato a la alcaldía de Trujillo señala que declaraciones de algunos militantes dañan al partido.

Víctor Castillo Bacon
Trujillo

Las decisiones políticas al interno del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad han generado malestar entre la militancia. Ante esta situación, el virtual candidato a la alcaldía provincial de Trujillo y presidente del Comando de Campaña, Daniel Salaverry Villa, señaló que las renuncias y declaraciones en contra de las disposiciones de la dirigencia nacional del Apra, dañan la imagen de su organización y más bien beneficia a sus rivales políticos como el caso de Alianza Para el Progreso (APP), partido del actual alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

Salaverry es consciente que uno de los principales motivos del descontento de algunos apristas es la conformación del Comando de Campaña para las próximas elecciones municipales y regionales del 2014. Pero afirma que es importante que se cuente con un equipo de trabajo que pueda liderar las aspiraciones electorales del partido de la estrella.
“En la provincia de Trujillo somos cerca de 13 mil militantes, y por uno o dos que opinan de distinta manera no se puede generalizar. La gran base de partidarios respalda rotundamente al comando. Se viene desarrollando un trabajo ordenado. Las bases se sienten respaldadas con nuestras vistas”, acotó el dirigente aprista.

Asimismo, refirió que el Apra realizará sus elecciones internas de acuerdo a lo establecido en la ley de partidos políticos y se respetará la decisión de los militantes. Agregó que el comando no es una comisión de consenso para ver candidaturas, sino un grupo de trabajo que tendrá una línea unitaria.

“No es tarea fácil ni sencilla el trabajo que hemos iniciado con el comando, porque el objetivo principal es recuperar la confianza del pueblo, con un trabajo con planificación en la campaña electoral municipal en Trujillo y los distritos. Para eso se necesita el apoyo de todos los militantes”, manifestó. (la república)