" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de agosto de 2013

Demandan a alcalde Acuña por no convocar elecciones

12-2-mv-denuncia-acuna.jpg

Trujillo. El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, tendrá que afrontar una demanda constitucional por acción de cumplimiento, esto por no convocar dentro de los plazos establecidos a elecciones de las nuevas autoridades en el centro poblado Alto Trujillo.

La solicitud fue presentada ante el 4° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por el dirigente del centro poblado, Danilo Polo Román. Esta demanda se efectuó el 20 de agosto.

“Estamos reclamando elecciones en Alto Trujillo. En la primera semana de julio, el alcalde del centro poblado (Fernando Nuñuvero Ibáñez) ha cumplido su periodo de cuatro años. De acuerdo a la Ley de Elecciones, el alcalde provincial debió haber convocado hace cuatro meses a la elección; sin embargo, no se ha plasmado. Esperamos que esto se resuelva cuanto antes”, expresó Polo Román.

A la vez cuestionó que esta falta a la legislación se habría dado en forma de defensa de Nuñuvero Ibáñez, quien pertenece al partido Alianza Para el Progreso (APP), liderado por Acuña. Asimismo, advirtió que la próxima semana pobladores y clubes de madres de esta jurisdicción acatarán un plantón en esta zona.

Esta trasgresión al mandato llevó a que más de 50 pobladores de este centro poblado protesten ayer en el frontis de la comuna en rechazo al accionar de César Acuña Peralta.

A su turno, el burgomaestre, Fernando Nuñuvero, manifestó que estos reclamos vendrían de militantes apristas. Y acusó a la autoridad de El Porvenir, Paul Armas Rodríguez, de intentar buscar enfrentamientos con la población.

“Lo aquí está claro es que hay una intención desde (la municipalidad) El Porvenir de enfrentarnos con la comunidad, de traer abajo a nuestra gestión de no reconocer el esfuerzo que hemos hecho de atender a las necesidades de la población. Esperemos que la población recapacite, ya que esa no es la manera de ser escuchados”, puntualizó. 

CLAVE

El alcalde de Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero, afirmó que la Ley de Elecciones lo ampara de continuar siendo la autoridad de esta jurisdicción. “La Ley de Elecciones en su artículo quinto establece que mientras no se proclame a una nueva autoridad, puedo seguir cumpliendo funciones", acotó.(la república)