" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de agosto de 2013

Formación de comando de campaña parece no agradar a dirigencia aprista regional

25-1-mv-martinez-polo.jpg
Problemas. Más aun parece incomodar la presencia de los alcaldes Wilson Toribio Vereau y Paúl Rodríguez Armas que pretenden ir a la re-reelección el 2014.

Wilson Castro
Trujillo

El secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, Carlos Martínez Polo, no lo dice, pero es evidente en su rostro y en sus palabras su incomodidad y hasta malestar luego de la sorpresiva conformación de un Comando de Campaña de Trujillo para llevar adelante las elecciones municipales del 2014.

Como se sabe este organismo partidario ha sido creado mediante la Resolución No. 002-2013 suscrita por el secretario general institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del pueblo, Omar Quezada Martínez. El comando tiene como director general a Daniel Salaverry Villa, virtual precandidato a la alcaldía de Trujillo.

Martínez Polo dejó entrever que la conformación de este comando es una nueva imposición de la cúpula limeña.

“Esta es una decisión de la Secretaría Institucional. Es una decisión que viene de Lima. A mí me comentó de esto Omar (Quezada) el domingo por la mañana”, acotó en declaraciones a La República.

Consideró que este organismo partidario debe convocar a otras corrientes de opinión que existen en el partido y resaltó el hecho de que este grupo vaya a coordinar con la dirigencia regional.

Sobre la presencia en este comando de los burgomaestres Wilson Toribio Vereau (Florencia de Mora) y Paúl Rodríguez Armas (El Porvenir), quienes irían a la re-reelección, dijo que ambos deben actuar con responsabilidad para que no se vea mal su inclusión en ese grupo de trabajo.

“Depende mucho del comportamiento de las personas para que no exista malas interpretaciones. Ellos (Toribio y Armas) están en el comando en calidad de militantes. Sabemos que los dos piensan ir a la reelección”, aseveró.

Martínez precisó que el comando no es una comisión de consenso para ver candidaturas sino un grupo de trabajo que tendrá una línea unitaria. “Este comando no va a ver lo relacionado a candidaturas sino a estrategias de campaña”, indicó.

Reiteró además que el partido no puede escaparse de ninguna de las tres modalidades que la Ley de Partidos Políticos contempla para elegir a los candidatos.

Salaverry afirma que no verán lo relacionado a las candidaturas

Daniel Salaverry Villa, director general del Comando de Campaña de Trujillo, resaltó la decisión de la dirigencia nacional aprista de conformar este órgano partidario y así planificar con tiempo la campaña electoral del 2014.

“Es importante esto porque el poblador no va a ver diez campañas distintas, diez mensajes distintos, sino coincidencias entre el candidato provincial y el candidato distrital, y el aspirante regional en su momento”, dijo.

Salaverry Villa precisó que no definirán candidaturas. Sin embargo, adelantó que los candidatos a alcaldes deben ser del partido y no invitados. Admitió que pueden haber discrepancias por la composición del comando.(la república)