" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 26 de agosto de 2013

PPC entregó propuesta política y programática al Gobierno

PPC entregó propuesta política y programática al Gobierno
El presidente de esta agrupación, Raúl Castro, detalló que el planteamiento contempla elevar el nivel de la política y un pacto nacional contra la corrupción.

El Partido Popular Cristiano (PPC) entregó una propuesta política y otra programática al Gobierno, en el diálogo que este lunes lideró el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para tratar sobre una agenda económica, social y de seguridad ciudadana.

El presidente de esa agrupación, Raúl Castro, detalló en conferencia de prensa que el primer planteamiento, cuya sustentación tuvo a su cargo, contempla elevar el nivel de la política, un compromiso hasta el 2025 que incluya a todas fuerzas políticas para generar estabilidad en el país.

Sobre este segundo punto afirmó que se deben trazar reglas claras en los grandes proyectos nacionales, generar confianza para atraer inversiones y continuar con la reforma del Estado.

Asimismo, dijo que han propuesto un pacto nacional contra la corrupción, y en ese contexto, recobrar la bicameralidad del Congreso de la República, establecer la Ley sobre el Financiamiento de los Partidos Políticos, eliminar el voto preferencial, combatir el transfuguismo.

De igual forma, establecer la rendición de cuentas de los cargos públicos que manejan fondos del Estado y otras acciones a fin de evitar que el narcotráfico se filtre en los partidos políticos.

A su turno, la lideresa del PPC y excandidata presidencial Lourdes Flores Nano dio cuenta de la propuesta programática, la que -reseñó- busca “romper este bajón que hemos tenido en nuestra economía” y eliminar las trabas a la inversión.

Añadió que también su agrupación ha expresado su respaldo a las dos grandes reformas que el Gobierno está emprendiendo en salud y educación.

Agregó que en el marco de un “diálogo fluido y natural” han hecho ver al Gobierno que todavía tiene tiempo para concretar una obra física como es la Longitudinal de la Sierra, que llegue a ser el legado de la actual gestión para la posteridad y que servirá para lograr que la sierra del país alcance los mismos niveles de desarrollo que la costa.

“Hemos venido a decirle al Gobierno que seguiremos con nuestra posición crítica, pero en estos temas: destrabar el Estado, impulsar la reforma de la salud y la educación, y ojalá hacer viable la interconexión de la sierra, cuente el Gobierno con el PPC”, concluyó.(RPP)

Video en: