" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Salazar Bondy de Ancash Campeona en Fútbol Escolar Sub 17 de varones.

Juegos Deportivos Escolares - Etapa Macro Regional se realiza en Trujillo:


El representativo de la I.E. Salazar Bondy de Chimbote, obtuvo el primer lugar en el torneo macro regional escolar sub 17 que se desarrolla en nuestra ciudad de Trujillo y que clasifica a los mejores deportistas a las instancias finales a realizarse en Lima el próximo mes de setiembre.

Participaron tanto en damas como en varones los representantes de las regiones de Ancash, San Martín, Pasco, Huánuco, Lima Norte y La Libertad.

Los encuentros deportivos se desarrollaron durante tres días, en el Estadio Municipal de Salaverry, sede de la disciplina de Fútbol de este importante evento que cuenta con la presencia masiva de escolares. Las autoridades de este importante distrito, que conduce el C.P.C. Koki Campaña, hicieron entrega de los trofeos y diplomas a los mejores deportistas de este torneo.

Los campeones de Ancash, derrotaron por ocho goles a cero al modesto representante de la Región Pasco, consolidando su participación con nueve puntos y ocho goles de diferencia de su más cercano perseguidor.

En damas, campeonó el representativo de San Martín, dejando al representante liberteño Marcelino Champagnat en el segundo lugar. El tercer lugar lo obtuvo el representante de Huánuco.

La participación del representante liberteño Florencia de Mora de Sandoval (Huamachuco), permitió destacar entre otras acciones que se han acortado las distancias en los niveles de fútbol escolar, que se están preparando y nos ofrecen deportistas técnicamente bien dotados. En el análisis de los resultados, el representante liberteño empató con Huánuco tres a tres, empató con Lima uno a uno y solamente perdió con el campeón Salazar Bondi, por dos tantos a cero. Una muy digna participación.

Cabe destacar además, que fueron reconocidos como deportistas destacados Caroline Castillo Rodríguez de la I.E. Marcelino Champagnat como deportista revelación y al alumno Ricardo Lagos Puyén quien actuó como refuerzo de la I.E. Florencia de Mora de Huamachuco, como el mejor jugador del torneo.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educacfión La Libertad