" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 24 de agosto de 2013

García en Twitter: El gobierno retrocede, se rinde ante mafia del oro

García en Twitter: El gobierno retrocede, se rinde ante mafia del oro
Los acuerdos entre los mineros artesanales y el Ejecutivo fueron oficializados este sábado a través de un decreto publicado en el Diario Oficial El Peruano.

El expresidente Alan García arremetió este sábado contra el gobierno en las redes sociales y criticó el acuerdo alcanzado con el sector de pequeños mineros y mineros artesanales en relación al proceso de formalización que se debía cumplir este 5 de setiembre y que ahora será el 2016.

García escribió: "El gobierno se rinde ante la mafia del oro informal y en los 5 años se habrá destruido otras 50 mil hectáreas de la Amazonia".

Agregó que durante su gestión (2006-2011) creó el Ministerio de Ambiente y con la Marina dinamitaron dragas y bloquearon la entrada a las zonas en peligro. "Hoy retroceden", enfatizó.

"Los capos del oro ilegal no son pobres. Son hampones ricos con millones, con dragas, camiones, tractores y contactos políticos", tuiteó este sábado, día en que los acuerdos entre los mineros artesanales y el Ejecutivo fueron oficializados a través de un decreto publicado en el Diario Oficial El Peruano.(RPP)