" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de agosto de 2013

Continúa implementación de medidas preventivas a nivel de Red de Salud Sánchez Carrión

“Ante influenza AH1N1, prevenir es tarea de todos y todas”


La Red de Salud Sánchez Carrión a través del Comité de prevención de IRA’s y Neumonía viene ejecutando sus actividades y estrategias desde el 06 de Junio del presente año; las actividades han sido ampliadas ante la presencia de casos de Influenza AH1N1 en la Región y de un caso confirmado en la Provincia.

Las actividades programadas para esta semana, son:
• Reforzar y actualizar conocimientos a todo el personal de Salud respecto en Salud Ocupacional – Bioseguridad.

• Socialización de la Directiva Sanitaria para vigilancia Epidemiología de influenza de otros virus respiratorios(OVR) e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en el Perú, en el marco de la alerta epidemiológica en la Región La Libertad, por el incremento de casos de Influenza AH1N1 y la conformación del primer caso positivo en la provincia.

• Mayor difusión de spot radial, respecto a la importancia de las medidas preventivas respecto la influenza AH1N1.

• Obtención de más muestras para influenza en caso pacientes considerados IRAC. Se realizará el hisopado a todos los casos de IRAC leve o moderado en pacientes con morbilidad.

• Asegurar que el 100% del personal de salud este vacunado contra la AH1N1.
• Casos de influenza leve y moderada serán atendidos en consultorio diferido y los casos graves serán entendidos en emergencia.

• Verificar la implementación de la habitación para el aislamiento de casos de pacientes con IRAG(Infecciones Respiratorias Graves)

Estas medidas, se vienen realizando para de esta manera, contar con el personal actualizado para la atención a los pacientes con IRAG, asegurar una buena y mejor atención a los pacientes, asegurar la protección del personal de salud para una adecuada atención y sensibilizar a la población para continuar con las medidas preventivas para evitar la presencia de más casos.

Información Educación y Comunicación e Imagen Institucional RS SC