" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de agosto de 2013

César Acuña garantiza obra de by pass de óvalo Grau al sur de Trujillo

César Acuña garantiza obra de by pass de óvalo Grau al sur de Trujillo
En junio se anuló un proceso de licitación por no contar con disponibilidad presupuestal generando malestar en empresa ganadora.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, garantizó la ejecución del óvalo Grau con presupuesto del Ministerio de Educación, pese a que la obra es cuestionada debido a que el proceso de licitación, en el que resultó ganador el Consorcio La Libertad, fue anulado por una resolución firmada por él.

La autoridad edil, a través de una nota de prensa, señaló que la transferencia del Ministerio de Educación al Ministerio de Transportes de una partida de 50 millones de soles para construir el by pass en el óvalo Grau “está por buen camino”. “Está considerada en la Ley de Presupuesto 2013. La inversión está asegurada, pero queremos que la obra sea ejecuta cuanto antes”, señaló.

Como se recuerda, el 14 de enero del presente año, la municipalidad convocó a proceso de selección de licitación pública para la ejecución del proyecto del by pass del óvalo Grau, valorizado en cerca de 49 millones de soles.

El 16 de junio se anunció que el ganador de la buena pro era el Consorcio La Libertad. Sin embargo, el 26 de junio, César Acuña firmó una resolución de alcaldía con la que anula el proceso por no contar con disponibilidad presupuestal.(RPP)