Sánchez Carrión.- El responsable de la Unidad Ejecutora (UE) 007 Marcahuamachuco, Marco Rosas Rintel, informó que iniciarán el tercer proyecto de inversión pública programado para este año, con el cual se busca recuperar el sitio arqueológico de Wiracochapampa.
Con una inversión de tres millones 325 mil 368.85 nuevos soles, esta entidad ejecutará los trabajos de conservación y restauración programados en el proyecto "Restauración del Sector 1B del sitio arqueológico Wiracochapampa", ubicado en el distrito de Huamachuco.
En la ejecución de los trabajos se contará con personal especializado de la UE y pobladores del Caserío de Wiracochapampa, con quienes se desarrollaran labores de retiro de maleza y escombros como una primera etapa del proyecto.
Posteriormente, se ejecutarán los trabajos de investigación arqueológica y de conservación integral de muros, con fines de recuperar las edificaciones que conforman este sector del complejo arqueológico.
"El 70 por ciento del personal que trabajará en este proyecto es de la zona; este hecho permitirá contribuir al enriquecimiento de su identidad, comprometerlos en tareas de protección de sitios patrimoniales, y promover en ellos el desarrollo de habilidades y destrezas en el trabajo técnico de arqueología y conservación como una herramienta para mejorar su calidad de vida", señaló, Marco Rosas Rintel, responsable de la UE.(correo)