" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 4 de septiembre de 2010

TRAEN MADERO PARA LA PARADA DEL GALLARDETE EN HONOR A SAN FRANCISCO


Desde las 6:30 de la mañana, el presidente de la Hermandad de San Francisco de Asís Luis Vazallo Peña, en compañía del Inspector General César Valverde, inspectores, socios y demás personas se concentraron en su local para luego trasladarse hasta la zona de la Colpa Baja, preparar el madero para luego traerlo hasta Huamachuco.
Este madero de 42 metros de longitud, no tan grueso como el de la fiesta de agosto ha sido donado por el socio Felipe Villanueva y la bandera por el Ingeniero Julio Quipuzcoa Quezada y familia.
El esfuerzo y sobre todo la fe en el taita pancho, permitieron a los negros de San Francisco traerlo hasta la ciudad y el póximo domingo 12 de octubre pararlo como inicio de la fiesta. Las avellanas, el chiroco, el bolo de coca y la chicha de jora, también acompañaron a los negros en esta sacrificada actividad, que culminó con un suculento almuerzo y baile popular.
Para este año, debido a que el día central 4 de octubre es un día posterior a las elecciones, solamente se tendrá la procesión y algunas actividades que se darán a conocer en el programa oficial de fiesta.
También se están recibiendo las cuotas anuales para los inspectores, socios y personas que cada año se inscriben y para el camposanto que actualmente cuenta con más pabellones de nichos. (http://conlafeylaverdad.blogspot.com)