" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 22 de septiembre de 2010

HASTA LA FECHA NO SE SABE NADA DE ESTOS FAENONES Y CHANTAJES

Hace un mes la noticia sobre la presunta existencia de “faenones” y “chantajes”, entre el congresista: Elías Rodríguez Zavaleta y del Vicepresidente Regional en funciones, Alexis Rebaza López, hasta la fecha no hay resultados de la investigación en la Fiscalía de Prevención del Delito, pues presuntamente habría la existencia de delitos penales; por las acusaciones que se hicieron en los medios de comunicación de parte de estos dos políticos apristas.
Según las denuncia del consejero regional, dijo, que el congresista lo venia presionando para que se pague un cheque a la empresa Campo Real, que venía ejecutando las mejoras y asfaltado de la vía Huamachuco - Markahuamachuco, la misma que según Rebaza López tenía 40 observaciones de estar mal ejecutada , y que en merito a ley estaba en la obligación de exigir que se levante dichas observaciones, por ser dinero del estado , y como consejero regional está en la potestad de retener dicho cheque, y no recibir una obra mal hecha.¿ Se habrá pagado dicho cheque?.
Hasta aquí todo bien, pero de inmediato se recibió la réplica del congresista Rodríguez Zavaleta,-según Rebaza- vía telefónica, en donde lo amenazó con denunciarlo penalmente; si no paga. ¿Pero porque dicho político y representante del congreso exigía el pago?, porque se sabe que la empresa es de sus familiares, y a decir de Rebaza, la “empresa” constructora seria también del congresista, por esta razón exigía el pago. De lo contrario se preguntó: ¿ Cual es el interés de Rodríguez Zavaleta y con amenazas?. Esta verdad oculta, sólo debe investigarla el Ministerio Público y la débil Contraloría General de la República. Pero que lo hagan, porque hay presuntos delitos de extorsión y chantaje.
Pero la familia del congresista no se ha quedado muda, ha denunciado que Rebaza López solicitó 800 bolsas de cemento a dicha empresa, y que se le entregó para su beneficio personal, las mismas que se dejaron en 8 inmuebles. Ante esto, el consejero regional ha salido a desmentir y emplaza a Rodríguez Zavaleta para que lo denuncie ante el poder judicial y demostrará que no es cierto, ha dicho.
Sin embargo, y de lo que han publicado los medios de comunicación en esta ciudad, esta actitud del consejero regional y del congresista, ambos apristas, no es novedad, pues la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, también denuncio penalmente, conjuntamente con Daniel Salaverry Villa, a una empresa donde participa como empresaria un familiar del congresista, por no terminar las viviendas del programa Techo Propio, es decir los “ faenones” son modus operandi de algunos políticos y militantes del PAP, como se comenta el presente caso, y que da origen a nuestra opinión periodística.
¿Pero que hacen el Ministerio Público y la Contraloría General de La República?, cuando se presenta estos casos, nada, todo porque el poder político del PAP los blinda, sobre todo si es congresista. Además se le tiene que levantar la controvertida inmunidad parlamentaria, de lo contrario se queda impune de presuntos delitos por investigar, y que se demuestran de las denuncias hechas en los medios de comunicación, Ojalá al menos al final del régimen aprista, ambas instituciones abandonen su inercia y procuren investigar y deslindar estos “ faenones” y “ chantajes”.(la primera de trujillo) http://conlafeylaverdad.blogspot.com