" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de septiembre de 2010

GRAU Y MANUCCI A LA ETAPA REGIONAL


Y terminó la etapa departamental liberteña de la Copa Perú con un representante liberteño como el Miguel Grau de Huamachuco que merecidamente dejó fuera de camino a Carlos Tenaud de Trujillo, que no supo sacar provecho de su condición de local y tuvo que retirarse en medio de la tristeza de sus seguidores, producto de la soberbia con que encararon el compromiso y para otros por culpa del comando técnico que no supo hacer los cambios necesarios en el momento oportuno.
Mientras que en Quiruvilca Carlos A. Mannucci en un cotejo accidentado, que se suspendió faltando 9 minutos para su culminación - por falta de garantías - sacó un empate con el marcador en blanco que fue suficiente para seguir avanzando a la etapa regional que debe iniciarse el próximo 26.
El castigo de la soberbia
Carlos Tenaud pagó caro mirar por encima del hombro a Miguel Grau de Huamachuco y finalmente tuvo que tragarse el amargo sabor de la eliminación tras perder por 0 a 1.
Herbert Chávez planteó correctamente el partido, donde el arquero Johnny Cabanillas, el mediocampista Erick Oyola y el atacante Marcio Medina fueron los hombres gravitantes para alcanzar el triunfo.
El gol de la victoria lo consiguió en el minuto 43 Erick Oyola der golpe de cabeza tras aprovechar un contragolpe generado por Miguel León.
En el complemento Tenaud intentó la igualdad, pero al frenet tuvieron al más alto valor del encuentro, el portero Jhonny Cabanillas.
Mannucci en la altura
En cotejo de acciones accidentadas que terminó faltando 9 minutos, Carlos A.Mannucci sacó un empate de 0 a 0 en el “Alejandro Villanueva” de Quiruvilca con el Racing de Huamachuco y alcanzó el otro boleto liberteño para la etapa regional.
El partido tuvo por momento se torno disputado donde Mannucci mostró sapiencia para controlar el balón con Pereda como el elemento de donde salieron las jugadas de peligro que no fueron aprovechados tanto por Cabrejos como Rodríguez.
Racing no se quedó atrás y buscaba el triunfo, pero no lo consiguió. Ante la impotencia de los huamachuquinos por conseguir el triunfo, sus jugadores se la emprendieron con el árbitro Luis Reyes Mostacero, que motivo la intervención de la policía lo que obligó a finalizar el cotejo por falta de garantías, lo que obviamente le otorga la clasificación a los trujillanos.(la primera Trujillo)