" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EX ALCALDE DE UCHUY EN CHUGAY MUERE ACUCHILLADO


El ex alcalde del Centro Poblado de Uchuy en Chugay Enrique Cabanillas Honorio de 46 años, murió trágicamente al ser acuchillado por el sujeto Walter Urquiaga Rodríguez, hijo del Teniente Gobernador de dicha comunidad.
El hecho se inició cuando la ex autoridad y el Teniente Gobernador Nicolás Urquiaga Gabriel, se encontraban libando licor en una fiesta que se realizaba en el lugar. Luego de ciertas discusiones, se agarraron a golpes, siendo separados por sus familiares.
Cuando Enrique Cabanillas Honorio se retiraba a su domicilio llevado por su esposa, Walter Arteaga, seducido por su hermano Adelfio Urquiaga, sacó un cuchillo de cocina de su vivienda y en forma sigilosa persigió a la ex autoridad para luego introducirle el arma en el costado derecho, lo que produjo el desmayo del afectado que fue auxiliado y conducido al puesto de salud, donde lamentablemente llegó cadáver.
Al conocer la noticia de la muerte, el Teniente Gobernador y sus dos hijos se escondieron en su vivienda, siendo acorralados por los moradores que participaban de la fiesta y algunos ronderos, logrando más tarde su captura.
Estas tres personas se encuentran detenidas al igual que el presidente de la ronda campesina de Uchuy Benancio López Trujillo, a quien lo sindican como cómplice de este hecho.
Hasta el lugar llegó la Fiscalía y Policía Nacional, trasladando el cadáver a Huamachuco para la necropsia de ley. Sobre los detenidos, todavía continúan en poder de las rondas campesinas del lugar a la espera de las investigaciones y luego ponerlos a disposición de las autoridades competentes.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com)