" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 2 de septiembre de 2010

JNE RETIRA PROPAGANDA ELECTORAL


El personal del Jurado Nacional de Elecciones de Huamachuco retiró propaganda electoral de los postes de alumbrado público, que venían malogrando el ornato de la ciudad. Se observaba carteles colocados con alambre y algunos de diferente tamaño pegados a los postes. El presidente del JNE Pedro Noé Navarro Chávez dijo que anteriormente se ha comunicado a estos partidos políticos, cumpliendo solo la Organización Política Cambio Total con su candidato Arturo Rebaza López, quienes oportunamente retiraron su propaganda.
Quienes han infingido en la ley electoral sobre este tipo de propaganda se harán acreedores a la multa a partir de los 3 mil 600 soles, que pronto se darán a conocer los nombres.
Respecto a la propaganda a través de altos parlantes que se escucha en las diferentes calles de la ciudad, algunos con sus unidades móviles, corresponde a la Municipalidad Provincial hacer cumplir la ordenanza respectiva.
Más adelante,Navarro Chávez, dijo se procederá a observar si se ha colocado propaganda política en Instituciones Públicas cuya colocación está prohibida. De comprobarse, se multará a los infractores.
Esta misma medida se viene realizando en el distrito de Sartimbamba, donde también se ha detectado este incumplimiento electoral. (http://conlafeylaverdad.blogspot.com)