" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 6 de septiembre de 2010

ACONTECER HUAMACHUQUINO EN TRUJILLO


CENTRO HUAMACHUQUINO SE APRESTA A RENOVAR CUADROS DIRECTIVOS.


Con creciente expectativa los huamachuquinos residentes en la ciudad de Trujillo se aprestan a elegir los nuevos directivos de la institución que los agrupa: el Centro Huamachuquino. La fecha del acto eleccionario ha sido fijada para el 19 del presente mes y la fecha tope para la inscripción de las listas de candidatos es hasta el 10 de este mismo mes.
Según el Magister Julio Polo Huacacolqui, Presidente del Comité Electoral hasta la fecha se ha inscrito una lista signada con el número 1 encabezada por Felícito RodrÍguez Pérez, encontrándose en gestación la inscripción de otra lista la que estaría liderada por el Lic. Juan Ireno Polo Huacacolqui. De concretarse esto último, Julio Polo estaría renunciando a la Presidencia del Comité Electoral, por razones obvias.
De acuerdo al tenor del Reglamento de las Elecciones se conoce que los requisitos para participar en el proceso electoral son: Ser huamachuquino de nacimiento, estar casado con huamachuquino (a) o ser hijo (a) de huamachuquinos, proceso electoral que tendrá lugar en el local institucional del Centro Huamachuquino, sito en el Jirón Los Pinos 200 de 8 am. a 4 pm.


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO CONSTRUIRA MONUMENTO A SANCHEZ CARRIÓN.


Con mucho beneplácito ha sido recibida por la comunidad huamachuquina residente en la localidad de Trujillo el anuncio hecho por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. César Acuña Peralta, de la próxima construcción por la comuna trujillana de un monumento al ilustre huamachuquino, Fundador de la República, Dr. José Faustino Sánchez Carrión, con lo cual se habrá de perennizar su memoria.
Según se conoce, el Alcalde trujillano Ing. César Acuña Peralta, ha anunciado que dicho monumento se estará erigiendo en el óvalo del mismo nombre ubicado en la urbanización La Rinconada al Oeste de la ciudad por un monto ascendente a 800,000 soles teniendo los estudios técnicos pertinentes debidamente aprobados por el SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública).
Esta importante obra forma parte del paquete de obras presupuestadas para el embellecimiento urbanístico de Trujillo para ser ejecutados el próximo año por la nueva administración edil que resulte electa el 3 de Octubre las que en conjunto llegan a los 120 millones de soles.
Cabe indicar que este importante proyecto que honra, no solo al ilustre Tribuno de la Patria, sino a todo nuestro pueblo es el resultado de la iniciativa y perseverancia de un grupo de ciudadanos huamachuquinos natales y de corazón quienes luego de continuas gestiones ante el burgomaestre trujillano lograron su aceptación alcanzando también, al equipo de arquitectos ediles, algunas sugerencias para la alegoría pétrea a erigir en honra del Hijo predilecto de nuestro pueblo.(Dionicio Mantilla León) http://conlafeylaverdad.blogspot.com