" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 19 de septiembre de 2010

ODPE SANCHEZ CARRION REALIZA EL PRIMER PASACALLE ELECTORAL Y PUBLICA CARTELES DE CANDIDATOS


Con el fin de orientar e informar a la población de la provincia de Sánchez Carrión, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), realizó el primer pasacalle electoral de sensibilización a la población en general, sobre las Elecciones Regionales, Municipales y el Referéndum Nacional 2010, que se desarrollarán el próximo 3 de octubre.
Cada uno de los participantes portando afiches y carteles alusivos a las elecciones, invitaba a la población y de manera especial a los electores a formar parte de este proceso electoral mediante su participación activa.
La concentración se realizó en la sede de la ODPE Sánchez Carrión, donde alumnos portando ánforas, así como trabajadoras vestidas con trajes típicos de la ciudad orientaban y capacitaban a la sociedad utilizando trípticos.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Sánchez Carrión, economista Zenón Obregón Pérez informó que el objetivo primordial de la actividad propiciada por el dinámico personal de la ODPE, fue promover el trabajo comunitario de su organismo y la participación total de los ciudadanos en la próxima jornada electoral, y de manera especial la presencia y compromiso de los miembros de mesa, quienes serán la máxima autoridad en la mesa de sufragio el día domingo 03 de octubre.
Luego de la concentración en la sede de la ODPE, el pasacalle electoral tuvo como ruta el Jr San Román, pasaje hospital, Jr. Sánchez Carrión, Jr. San Martín, Plaza de Armas, Jr. Balta y terminaron en el Jr San Román; en su recorrido personal y participantes del pasacalle orientaron a los ciudadanos sobre los siete pasos del elector el día de las elecciones.
Asimismo, el Sr. Obregón Pérez, manifestó que se viene publicando la relación de carteles de candidatos en el frontis de la sede de la ODPE, ubicada en Jr. San Román Nº 950 en la ciudad de Huamachuco. “Los carteles de candidatos (u opciones para el caso del Referéndum Nacional) han sido elaborados con información proporcionada por los Jurados Electorales Especiales o Jurado Nacional de Elecciones” señaló.

Luego de la publicación se procedió a la firma del acta de publicación de carteles de candidatos entre el presidente del Jurado Electoral Especial Dr. Pedro Navarro Chávez y el jefe de la ODPE Eco. Zenón Obregón Pérez con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo Nº 209 de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 26859
Otra de las actividades que viene realizando la ODPE Sánchez Carrión es la publicación de los 35 locales de votación de las tres provincias que comprende esta sede. La provincia de Sánchez Carrión tiene 18 locales de votación, Santiago de Chuco 11 y Bolívar cuenta con 6 locales, para un total de 120 mil 449 electores hábiles. (Coordinación de Prensa. ODPE Sánchez Carrión)
http://conlafeylaverdad.blogspot.com/