" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de septiembre de 2010

ODPE SANCHEZ CARRION REALIZA SIMULACRO OFICIAL DE COMPUTO Y SEGUNDA CAPACITACION A MIEMBROS DE MESA


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Sánchez Carrión desarrolló el simulacro oficial de cómputo electoral a emplearse en las elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Nacional 2010, con la finalidad de no tener ningún inconveniente durante las elecciones este 03 de octubre.
Según informó el jefe de la Odpe Sánchez Carrión, Zenón Obregón Pérez, con la realización del simulacro se busca comprobar la funcionalidad del sistema de cómputo, verificando las sumas y la detección de actas observadas, y comprobar el tiempo de procesamiento de un mayor volumen de actas electorales. “Se procesará una muestra de actas electorales de prueba con datos ficticios, simulando los resultados de una elección”, indicó.
El simulacro también comprende el proceso de transmisión de resultados desde los centros de cómputo a la sede central en Lima, así como la funcionalidad de la infraestructura de la red, los medios de comunicación y los servidores nacionales, además de la contingencia de la parte eléctrica.
Como en todos los procesos electorales anteriores, esta actividad comenzó con la puesta en cero del sistema, que tiene por objetivo asegurar que el software no posee ningún dato registrado antes de iniciarse el simulacro.
El simulacro electoral contó con la presencia del jefe de la Odpe Sánchez Carrión Eco. Zenón Obregón Pérez, el Presidente del Jurado Electoral Especial Dr. Pedro Navarro Chávez, la encargada de cómputo Ing. Teresa Cristóbal Quiroz y personeros técnicos de los diferentes partidos políticos

CAPACITAN A MIEMBROS DE MESA
En el marco de las próximas Elecciones Regionales y Municipales; y Referéndum Nacional, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Sánchez Carrión realizó la segunda Jornada de Capacitación a Miembros de Mesa titulares y suplentes.
El jefe de la ODPE Sánchez Carrión, eco. Zenón Obregón Pérez, informó que el motivo de esta capacitación, es que los miembros de mesa se familiaricen con el manejo de materiales electorales, por lo que los asistentes simularon en la mesa de sufragio la instalación, el sufragio y el escrutinio. Y para ello, contaron con cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros.
Asimismo, participaron los capacitadores, los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y coordinadores de mesas de sufragio, quienes comenzaron la jornada a las 8 de la mañana en las tres provincias que comprende esta ODPE.
Cabe resaltar que en la provincia de Sánchez Carrión sufragarán 79,217 electores, Santiago de Chuco 32,196 votantes y en Bolívar sufragarán 9,074 electores; haciendo un total de 120 mil 449 electores en las tres provincias. Asimismo se cuenta con 616 mesas de sufragio, 22 distritos, un centro poblado y 35 locales de votación.(Coordinación de Prensa ODPE)