" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de septiembre de 2010

LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGARAN EN HUAMACHUCO


Los choferes de la sierra liberteña pronto dejarán de trasladarse hasta Trujillo para obtener su licencia de conducir, porque se instalará una sede en Huamachuco, capital de la provincia Sánchez Carrión, para la impresión y entrega del documento. Así lo anunció el presidente regional, Víctor León Álvarez, tras indicar que “la voluntad descentralizadora es manifiesta en su gestión. Dejó de ser un discurso para convertirse en un hecho real y concreto”.
Luego de la descentralización nacional, le sigue la regional, dijo el titular de la región, tras indicar que a la sede de Huamachuco le seguirá otra en Cascas, en la provincia Gran Chimú.
En la sede de Huamachuco se atenderá la demanda de las provincias de Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar; mientras que en Cascas a toda la provincia.
Para ultimar detalles de la instalación, recientemente, se reunió con el gerente regional de transportes, Enrique Recalde Gracey; el Sub Director de Circulación, Enrique Rodríguez Escobedo y la jefa de informática Melissa Vera Llalle.
El titular dispuso a la administración, la inmediata compra de los implementos, como computadoras impresoras, lectora de huella dactilar, lector de código de barras, Scanner para la digitalización de documentos y hologramas para la instalación e implementación de la nueva sede de impresión de licencias.
El gerente general, Juan Morillas Bulnes, anunció que en 15 días empezará a funcionar la sede de Huamachuco y luego empezará proceso para la instalación en la ciudad de Cascas.

Cerca de un millar en Trujillo
Cerca de un millar de licencias de conducir se han expedido en el nuevo módulo de impresión instalado en la Subdirección de Circulación y Seguridad Vial, de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
El titular de la región, informó que diariamente se expide un promedio de 50 licencias, lo que implica que en los 20 días hábiles la cifra se aproxima al millar de licencias impresas y entregadas.
León Álvarez, luego de inspeccionar las instalaciones de la gerencia y, específicamente, donde funciona el módulo de impresión.Cabe recordar que desde el 26 de agosto, el Gobierno Regional imprime sus propias licencias de conducir. “Esto es un acto histórico, porque se acabó el centralismo limeño, así como las prolongadas y tediosas esperas de hasta ocho meses.
Durante su visita a las instalaciones de la gerencia, la autoridad se entrevistó con algunos usuarios que recibían sus licencias. Todos expresaron su satisfacción y agradecieron a la autoridad por la implementación de la referida oficina.
Funcionarios de la gerencia le informaron que la demanda diaria de licencias es un promedio de 50 a 60. Respecto a la tecnología que utilizan para la impresión, dijo que es igual o mejor que la utilizada en Lima. “Hemos adquirido buenos insumos para la impresión de acuerdo a las características y especificaciones técnicas”, puntualizó León Álvarez.

Esperan informes
En relación a los accidentes en la provincia de Gran Chimú, el gerente regional de Transportes, Enrique Recalde Gracey, evitó pronunciarse hasta que la policía de carreteras le entregue su informe detallado de los siniestros. Como se recuerda, el sábado un ómnibus sufrió un aparatoso accidente, mientras que en las primeras horas del domingo una camioneta cayó a un abismo. “Por ahora no tengo los detalles, nosotros los vamos a llamar”, se excusó la máxima autoridad de transportes.(laindustria.pe) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/