" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de septiembre de 2010

DIRECTORES SE REUNEN ANTE VIOLENCIA ESCOLAR


En los últimos días se han registrado problemas con la disciplina escolar, mayormente en las Instituciones Educativas de Secundaria.
Casi todos los días se observaba en las lozas deportivas multiusos a un costado del estadio municipal aproximadamente a las 7 de la noche grupos de alumnos del colegio San Nicolás y del Centro de Aplicación, enfrentándose con piedras, botellas de plástico, en algunos casos patadas, puñetes e insultos. El objetivo es quien gana estos espacios y domina al otro. También se observó participando en estos enfrentamientos a los alumnos de otras Instituciones Educativas como Florencia de Mora y César Vallejo.
Esta situación no solo preocupa a los vecinos de estas lozas multiusos que continuamente se venían quejando sin hacer nada por solucionar el problema, sino a toda la población huamachuquina, al tener ya en la ciudad a pandillas debidamente organizadas y en muchos casos a menores consumiendo alcohol y drogas.
Llama la atención el poco interés de los directores de estas Instituciones Educativas y de los coordinadores de OBE que no tomaron los casos con responsabilidad, porque debería hacerse un seguimiento a los líderes de estos grupos y de inmediato comunicarse con los padres a fin de tomar acciones correctivas.
Respecto a los colegios San Nicolás, Centro de Aplicación y César Vallejo, tienen el turno de estudio en la tarde y salen de sus locales a las 6:30 p.m., lo que origina reunirse en este lugar y luego enfrentarse. Lo curioso, es la participación del Colegio Florencia de Mora, que tienen turno en la mañana, sin embargo, participan de estas grescas, teniendo en cuenta que en esta Institución Educativa hay alumnos que integran algunas pandillas de su zona.
Participaron de esta reunión los directores de las Instituciones Educativas San Nicolás, Florencia de Mora, Cesar Vallejo, Centro de Aplicación y de Instituciones Educativas Particulares como Francisco Pinillos, Adventista, Marcelino Pan y Vino, siendo indiferentes Colegio Libertad, Diego Thompson y El Buen Pastor.
Una de las primeras actividades, dijo el director de la Ugel Willard Loyola es la reunión interna entre profesores, padres de familia y alumnado, para luego proceder a estrategias externas, donde se involucren a las autoridades competentes.
Se espera que no solo quede en reuniones y noticias como otros puntos neurálgicos que preocupan a la población, caso de la falta de seguridad ciudadana y el agua potable.(Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com