" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 13 de septiembre de 2010

ESTUDIANTE DEL COLEGIO SAN NICOLAS MUERE ACUCHILLADO

¿DONDE ESTA LA SEGURIDAD CIUDADANA?
El inicio de las fiestas en honor al Taita Pancho, no fueron tan alegres al tener la trágica noticia del asesinato de un joven de 17 años Italo Cosme Pereda quien estudiaba en el Colegio San Nicolás en Básica Alternativa, turno nocturno.
Dicho joven quien junto a su hermano Wilfredo Cosme Pereda de 20 años, luego de salir de una fiesta, se dirigía a su domicilio ubicado en la avenida Garcilazo de la Vega, cerca de la Plazuela Ciro Alegría, cuando fueron interceptados por dos sujetos quienes portaban arma blanca e iban directo a victimar a Wilfredo Cosme, sin embargo lo confundieron con su hermano.

Allí se produjo una pelea, los hermanos trataron de protegerse, sin embargo una puñalada en la nalga a Italo Cosme lo dejó tirado en el suelo, su hermano solo trató de defenderse con una tabla que había por el lugar.
Los familiares al escuchar la bulla, que era aproximadamente las 11:30 de la noche de ayer salieron rápidamente a ver de que se trataba, encontrando al estudiante en un charco de sangre por lo que llamaron a la Policía y Serenazgo quienes llegaron demasiado tarde. Sin conocer lo que vendría, los familiares atendieron en el domicilio al joven afectado, y luego de unos 15 minutos lo condujeron al Hospital Leoncio Prado, que lamentablemente llegó moribundo por la gran canditad de sangre que perdió, llegando a fallecer en unos minutos.
El otro joven Wilfredo Cosme también recibió cortes en el cuerpo sin mayores consecuencias y actualmente se encuentra hospitalizado. Los dos jóvenes se dedicaban a la venta de gas y los familiares no pueden comprender por qué razón querían matar a uno de ellos.
Según las investigaciones, se reconoció a uno de los asesinos, quien conocía a las víctimas e incluso era su amigo y que en el momento del ataque había una mujer que estaba como observadora con el fin de avisar si alguien llegaba. También se dice que los asesinos son de una zona muy cerca al río Marañón, al interior de la provincia.

Según el informe del médico Eluard Florián Villena quien atendió a los afectados, Italo Cosme Pereda falleció producto del desangrado a causa de la puñalada que se introdujo 10 centímetros llegando a afectar la vena femoral que ocasionó la hemorragia.
Vecinos del lugar denunciaron el poco trabajo de la Policía Nacional, Serenazgo y que algunos dirigentes de las Rondas Urbanas, Juntas vecinales quienes ahora están de candidatos para regidores deben dar un paso al costado porque más se preocupan por su campaña electoral que por la seguridad ciudadana. (http://conlafeylaverdad.blogspot.com)