" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CONTINUAN INVESTIGACIONES SOBRE FETO ENCONTRADO EN MERCADO CENTRAL


La Fiscalía Provincial continúa con las investigaciones sobre el hallazgo de un feto en un desague al interior del mercado central de Huamachuco. Los comerciantes no se explican como llegó este feto a parar a este lugar donde hay presencia diaria de gente. Al parecer la persona que lo arrojó aprovechó algún momento para cometer su delito.
Según la información se trata de un feto de 32 centímetros, sexo masculino, de aproximadamente entre 5 y 6 meses de edad. No se descarta que la desnaturalizada madre haya abortado en la ciudad de Huamachuco, teniendo en cuenta que los abortos también se practican en la zona rural.
Lo preocupante es el estado de salud de la mujer, que por la edad del feto, corre peligro su vida y aún así acuden al hospital y muchas veces exígen sean tratadas por el Seguro Integral de Salud, aduciendo que fue un aborto natural. Se espera mayor investigación en estos casos debido a que existen personas dedicadas a la práctica abortiva entre profesionales y comadronas.